Rutas senderistas
Rutas senderistas
Socovos se enmarca en plena Sierra del Segura, un lugar perfecto para senderistas y amantes de la montaña, donde la historia, la arqueología, la geología y la naturaleza se van cruzando a nuestro paso para hacernos vivir grandes experiencias.

Rutas GPS
Puedes descargar desde los siguientes enlaces la app de las Ruta GPS por la Sierra del Segura:

Ruta 1: Huertas SO-01
Uno de los placeres más reconfortantes que ofrece Socovos es un paseo por las inmediaciones del castillo, y sus fértiles huertas, fruto del sistema de canalizaciones usado ya desde la época árabe.

Ruta 3: Árboles Singulares SO-03
Grandes, viejos, o sencillamente bellos. Esta ruta recorre parte del patrimonio natural y arqueológico de Socovos a través de algunos de sus árboles más singulares.

Ruta 4: Pozas SO-04
Recorremos diferentes sendas que nos sumergen en el bosque de ribera del arroyo Benizar, regalando varias pozas donde refrescarse antes de ascender a Peña Bermeja y divisar el río desde el mismo lugar que lo hicieron nuestros antepasados primitivos.

Ruta 5: Calar y Fuente Angosto SO-05
Comenzando desde la Fuente del Partidor, se asciende hasta El Calar, el techo de Socovos, con impresionantes vistas a las sierras colindantes. A su bajada, la Fuente del Angosto nos descubre un magnifico rincón natural.

Ruta 6: Peña Mata SO-06
La ruta se adentra en el bosque de pinos y lentiscos para ascender al vértice geodésico de Peña Mata y posteriormente descender a la Ermita de San Felipe y Santiago.

Ruta 7: Cenajo SO-07
Se trata de una ruta que, como su propio nombre indica, conecta Socovos con el Pantano del Cenajo. Paralela al arroyo, muestra los restos de arte rupestre, discurre por el cauce de dicho arroyo y sus pozas, pasando por el caserío señorial de Casa Roja y la aldea de El Cañar.

Ruta 8: Tazona y Los Olmos SO-08
Partiendo de las calles de la pedanía de Tazona, esta ruta discurre entre campos de olivares y aromáticos bosques mediterráneos. Antes de llegar al punto de partida, la ruta atraviesa las calles de Los Olmos, su lavadero y su iglesia.